Condición: Abogados Demandantes
Sentencia Ganada En Corte Superior
Descripción: Nuestra Cliente E Cabrera G, creció con la idea de que sus padres eran de todos sus hermanos. Muy jóvenes conocen la verdad; dos de sus “hermanas” no son sus “hermanas”. Sin embargo se decidió dejar las cosas como estaban.
Estas dos señoras, que tenían sus verdaderas partidas, firmadas por sus legítimos padres, en los años 90 cometieron une serie de vejámenes contra el hombre que las firmó como si fueran sus hijas.
Como consecuencia, nuestra cliente consideró legítimo retirarles la paternidad. En 1ra instancia nos denegaron lo pedido. Pero en 2da instancia conseguimos se declare la nulidad de las segundas partidas de nacimiento. Todo esto a pesar de haber pasado casi 80 años (la sentencia es del 2012)
El problema en este caso fue el tiempo. De acuerdo a ley, las nulidades tienen como máximo 10 años para ser invocadas. El otro problema fue lo del ADN, porque el demandado principal (supuesto padre de las “hermanas”) estaba muerto, y la exhumación del cadáver era una posibilidad. El tiempo no nos afectó, y no tuvimos que exhumar ningún cadáver.
El conocimiento de la ley realmente da mucho poder a quien lo sabe usar de manera estratégica. Este caso, posiblemente era candidato a perderse. Sin embargo la habilidad de nuestros abogados logro lo increíble.
Puedes leer la sentencia aquí.
® 2015 | Derechos reservados
926-654-415
Av. Rivera Navarrete N°395, oficina 402, San Isidro
Lima - Perú
E-mail: info@aboganet.pe
info@aboganet.pe
Contactese vía E-mail